domingo, 19 de julio de 2009

MOTIVOS PARA NO DESPEINARSE

La desconformidad es algo q caracteriza a las mujeres, si salimos con el bueno, extrañamos al malo, si somos rubias queremos ser morochas, si tenemos el pelo lacio nos hacemos rulos y si comenzamos a trabajar extrañamos la facultad.

A los 20 años cuando comencé a buscar trabajo, me di cuenta q no sabia ni maquillarme, ni peinarme. No llegué a esto por casualidad, fueron años de acostarme con el pelo mojado para dormir un rato mas antes de ir a la escuela, miles de fiestas con un rodete despues de las 12, dos decadas de desconocimiento absoluto de las cremas pa las puntas, pa peinar y cepillos q desenredaban los nudos q me cortaba a escondidas de mi madre.

Las chicas de pelo perfecto q aparecen en la facultad con un jopo desprolijo y un delineado corrido quieren hacernos creer q son como nosotras, pero las dejadas como yo, sabemos reconocer una imitacion cuando la vemos, tienen un cartel de neon en la frente q dice: me desperté diez horas antes pa parecer despeinada y me salio mal.

No se comen el esmalte de las uñas por ansiedad, lo hacen pa q quede mas cool en su andrajoso look de chica trasnochada, el jean lo cortaron a mano, no se les rompió en un accidente de motos, la cabeza tal vez si.

Uds son mas lindas q nosotras, salgan con rugbiers y esa gente pero dejen pa el resto a los hippies del centro de estudiantes. Juramos jamás peinarnos, ni dejar de tener impregnado olor a tabaco en toda la ropa, siempre y cuando uds encuentren algun motivo para no despeinarse.

5 comentarios:

  1. post dedicado a tete, q iba a las 7am a la escuela con una rodete q parecia desprolijo pero todos sabiamos q lo habia diseñado un ingeniero civil.

    ResponderEliminar
  2. Te re entiendo. Cuando veo chicas acartonadas y me observo a mí no puedo evitar pensar en que yo estoy despierta hace 15 min. y ellas probablemente hace más de una hora para quedar asi de "divinas". Una vez hice una encuesta y resultó ser que los hombres prefieren a las chicas al natural je Besos

    ResponderEliminar
  3. nunca fui una de esas prolijitas, ni cuando intentaba... para eso hay q tener mucho tiempo al pedo y sho no lo tengo,. saludos matilde! buen blog

    ResponderEliminar
  4. Soy de las tuyas. No logro acomodar mi pelo, tampoco lo intento. Es más, hasta suelo acostarme con el pelo mojado, por gusto nada más. Soy ésa que hace reír a todos los preceptores, compañeros, profesores, porteros de la escuela, sólo por ir con el pelo parado, aparentemente sin notarlo.
    O sea, sí. Podría peinarme... pero peinada no soy yo. Además... odio estar pendiente de la apariencia... por eso ni siquiera miro la ropa antes de ponérmela. Salgo como quedé. Y me enferma que por eso me miren mal.

    ResponderEliminar