martes, 4 de agosto de 2009

VIDAS PARALELAS

El año pasado emprendí dos actividades completamente nuevas para mi y extremadamente diferentes entre si. Comencé a trabajar como recepcionista en una empresa muy paqueta en la Avenida Libertador y a dar apoyo escolar en una villa lejana de la oficina en muchos aspectos.

En el comedor en el cual empecé a dar clases. conocí a las personas q viven ahí y a mis compañeros de ruta, barbudos por dentro y por fuera, gente con ganas de cambiar el mundo aunque sea un poquito. Mis alumnos y el resto de las personas q habitan ese lugar viven en condiciones adversas, el estado les da la espalda y saben q es difícil salir de esa situación, pero le ponen el pecho y se esfuerzan para terminar el secundario y encontrar la forma de ganarse la vida y salir adelante.

No es tan parecido a lo q muestran en la tele, pero no puedo negar q todas las semanas me sorprendo con algo q pensé q solo pasaban en las novelas de Thalia.

En el laburo me sumergí en un mundo tan diferente q daba risa, una realidad paralela, gente q hablaba, vestía y olia bien toooodo el tiempo, bilingues desde la cuna, amantes de De Narvaez y alérgicos a mirar pa el costado, siempre para arriba.

Pronunciaban la letra “y” de una manera peculiar, como si hubieran nacido en Formosa, vivían en barrios caros, andaban en autos caros y comían en lugares caros, ninguno sabe donde queda ninguna facultad de la UBA ni como llegar en bondi a Plaza Francia (aunque quede en recoleta).

Al final deje la recepción y me dediqué a seguir dando clases a quienes mas lo necesitan, mi ropero dejo de tener doble personalidad cuando hice volar las camisas y los pantalones del trabajo y volví a la normalidad cuando dije le dije basta a mis vidas paralelas.

5 comentarios:

  1. Se lo voy a contar a mis amigos y guarda que te vean cerca...de su desprecio no te salvas.

    ResponderEliminar
  2. eh? me estas amenazando un momento? tengo una amiga con la mano pesada pa defenderme ja

    ResponderEliminar
  3. Tranquila Matilde, un momento no amenanza..
    un momento desprecia al desprecio de esos "amigos", y a ellos en gral..
    un momento sabe donde queda la UBA y a Plaza Francia sabe no solo como llegar sino como jamás partir..
    un momento solo hace research de lo absoluto en momentos fugaces mientras ese mundo paralelo (pobrecito) cree que aún es su esclavo!

    ResponderEliminar
  4. CUANDO ABANDONASTE TU VIDA PARALELA,MATILDE MENOR FUE FELIZ PERO A MATILDE MAYOR SE LE ROMPIERON LAS ILUSIONES DE TENER UNA HIJA PAQUETA Y QUE SE VISTA "COMO UNA CHICA NORMAL"....
    MATILDE MAYOR DEBERAS ACEPTAR ALGUN DIA QUE MATILDE MENOR ES HIPPIE Y QUE ODIA LITERLAMENTE HABLANDO USAR CAMISAS ARREGLADAS, SWETERS TE HILO Y ZAPATOS DE CHAROL...

    ResponderEliminar
  5. LA ANTERIOR SOY MARIANA, SIEMPRE SE ME OLVIDA FIRMAR....

    ResponderEliminar